
Hoy vamos a dar un ejemplo de talante. El mío: aquí os dejo una muestra de lo que piensa Marcos acerca de la polémica acerca de los símbolos patrios. Por mis partes una, que vive en un mundo globalizado, piensa a su vez en la cantidad de sangre que se ha vertido por un trapo...sea el que sea
BANDERITA TÚ ERES ROJA, BANDERITA TÚ ERES GUALDA...
Se está acusando al PP de adueñarse de los símbolosque son de todos. Se apoderan de lo común y pretenden hacerlo suyo, como si fuera privado. Por ejemplo: la bandera.
La cosa tendría gracia si no fuera de pena. Nadie se puede adueñar de la bandera. La bandera está ahí. Y puede usarla el que quiera. Puedes hacerte unabufanda con sus colores, ponerla en la correa del reloj o colgarla en el balcón de su casa.El problema no es que el PP la use, el problema es que el que PSOE la abandona. El PSOE no puede usarla.
1. Porque no les gusta la bandera constitucional, lesgusta la republicana, que es mas preconstitucional que la de Franco. De manera que si en una manifestación quisieran llevar la bandera, muchos de sus militantes portarían la republicana. Ya ha pasado.
2. Porque el gobierno del PSOE sólo se sostiene apoyado en sus amigos nacionalistas. Y estos quieren banderas sí, pero quieren la bandera de Euskadi, la catalana...pero desde luego no la española.
Algunos castellanos se toman a guasa los gritos de laderecha. "Se disuelve España". "Se resquebraja". ¡UYQUÉ MIEDO! ¡QUE SE ROMPE! Es cierto que la bandera es sólo un trapo. Es un símbolo. Pero presisamente por ser un símbolo se ve claramente lo que está sucediendo. El gran problema de nuestra sociedad es que el PSOE no quiere, no puede porque perdería el poder, tomar la bandera constitucional como propia.
No quiere, no puede,defender lo que esa bandera significa.